Conexión de cables de lámpara de techo

Os sigo con mucho interés, pk siempre facilitais soluciones interesantes a las cuestiones que se plantean. Ahora soy yo la que necesito de vuestra ayuda. Tengo una lámpara de bronce de esas de lágrimas, con 12 brazos, que quiero reubicar. Tenía un doble juego de luces, que se accionaba con dos interruptores distintos, y se encendían o bien un grupo de 6 o el otro, o bien las 12 si se accionaban los dos interruptores. Y donde la voy a colocar ahora sólo hay uno, por lo que se encenderían todas las bombillas a la vez. Pero al descolgarla, me he encontrado que tiene dos cables: uno con dos hilos y el otro con uno sólo. Y me pregunto, con unir ese cable único a otro de los hilos (¿a cualquiera de los dos?) ¿Podría funcionar sin problemas? ¿O debería hacer alguna otra cosa?.

1 Respuesta

Respuesta

Conecta los dos cables juntos a los dos que salen al techo.

El que queda solo, juntalo con uno de los otros dos. Si no lucen las otras 6 lámparas, juntalo con el otro.

De todas formas si tienes capricho de que siga funcionando como antes con dos zonas, solamente tienes que comprar un interruptor doble y pasar un cable.