Me ha salido un bulto en el pene, debería preocuparme?

Hace unos días he notado que me ha salido una bolita en la base del pene, casi llegando al escroto, ha crecido en estos días y me duele al tocarlo. ¿Qué podría ser?

Respuesta

I. Hola Alejandro, no soy experto pero por favor si no es molestia, ¿podría subir una captura de la zona?, en mi caso necesitaría verla para poder valorar, siento las molestias.. quizás una persona conocedora sepa de qué se trata sin tener registro visual.

En base a su descripción, por darle una opinión, puede tratarse de un vaso linfático o vena inflamado, nada importante en absoluto y que suele desaparecer en poco tiempo, pero en realidad no sé si este es el diagnóstico adecuado. Un quiste de grasa o bien un folículo infectado, son otras posibilidades, pero pienso que debería verlo un dermatólogo o médico urólogo en caso de que no desapareciese. Es muy importante no manipularlo, dejar que baje sólo (muchas veces ocurre). Esta inflamación de tejido al parecer ocurre -sobre todo- a causa de mantener erecciones prolongadas, pero como dije no tiene importancia.

Es tambien habitual que en la zona se dé un simple quiste sebáceo, o bien un absceso, si lo desea aquí podría verlo tratado en dos consultas anteriores

http://www.justanswer.es/urologia/6iudl-hola-tengo-una-bolita-peque-a-dentro-de-la-piel-mi-pene.html

Bolita en el pene

Imagino que su aspecto tal vez se parezca más a la primera captura y menos a la segunda. En general, si no se reduce, pienso que ideal seria poder hacer un cultivo de tejido/biopsia, una técnica muy útil para saber qué ocurre y que puedes solicitar en tu médio de cabecera.

Otra posibilidad que leí hace meses desde otro foro que frecuento, es que se haya producido una cicatriz en uno de los cuerpos cavernosos, este cuadro en concreto puede llegar a generar la enfermedad de Peyronie (pene curvo en erección, o curvatura anormal del pene, por la acción de una placa fibrosa de tejido),

https://www.efesalud.com/enfermedad-peyronie/

Un dermatofibroma o una calcificación puede ser tambien posible aunque en mi ignorancia lo encuentro infrecuente en esa zona

Creo que lo más probable es que un folículo se haya infectado, pero sin ver una imagen en mi caso es muy dificil concretar,

Le ruego disculpe la imprecisión, mucho ánimo.