Efectos secundarios de dejar Anillo anticonceptivo

Llevo unos 10 años usando anticonceptivos, tengo SOP, tuve obesidad y ahora tengo sobrepeso. Sigo adelgazando, pero se me está dificultando mucho porque mi resistencia a la insulina está empeorando, me han recomendado que deje el anticonceptivo una vez adelgace para evitar empeorar pero me preocupan los efectos secundarios. Cada vez que me lo quito a las 3 semanas me sale acné, aunque si adelgazo rápido me sale también el resto del mes. ¿Es verdad que el acné por dejarlo puede durar meses? Ya he tenido acné y lo he pasado muy mal por eso. Pero tampoco quiero que mis problemas deriven en diabetes. Tengo 28 años, casi 29, ¿Podría ser que no me saliera mucho acné ya con mi edad?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yazmin, no soy conocedor pero sé es que el anillo anticonceptivo mensual es un método reversible, lo que significa que cuando se deja de utilizar, la mujer recupera su fertilidad previa.

La compañera Mani explicó que cuando se retira el anillo antes de tiempo, en principio tan sólo deben ajustarse los días y volver a utilizar un nuevo anillo, es decir, no debería pasar absolutamente nada por retirarlo antes de tiempo, salvo como bien indica y es usual, que ocurran desajustes hormonales que principalmente pueden ocasionar acné temporal, dolor de senos, flujos intermenstruales, aunque todos son temporales y reversibles, por desgracia es todo lo que sé por haberlo leido aquí.

Deseaba dejarle una información sobre este tema creo que de interés mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias e imprecisión, mucho ánimo.

Nuvaring 1 semana antes

Anillo vaginal retirado una semana antes de tiempo

Efectos al dejar Nuvaring

Dejar nuvaring en medio de la segunda semana

Uso de nuvaring urgente!

Al dejar los anticonceptivos hormonales, ¿qué cambios puedo esperar en la piel?

Así como es prudente esperar cambios en la piel al empezar anticonceptivos hormonales, también hay que tener en cuenta que puede haber cambios al dejarlos.

• Puede haber un aumento en la caída del pelo a partir de las 6 semanas luego de dejarlos. Afortunadamente, este cambio tiende a normalizarse a los 3 a 6 meses3.
  • En el caso de los anticonceptivos combinados, al dejarlos, la piel puede volverse más grasa y pueden empeorar brotes de acné. Por el contrario, al dejar anticonceptivos solo de progesterona, pueden mejorar pieles grasa y brotes de acné (si el progestágeno contenido en el anticonceptivo tenía efecto androgénico).

Recuerden consultar siempre con su médico tratante antes de iniciar o suspender cualquier tratamiento, para tener en cuenta sus contraindicaciones y efectos adversos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas