Duda entre enfermedad común o laboral
Tengo 55 años y llevo 30 años trabajando en edicción de montaje de video en un canal de TV (mi trabajo ha sido siempre en horario nocturno y exclusivamente en ordenador). Hace unos 17 años mientras estaba montando un reportaje de video me di cuenta de que con mi ojo derecho empecé a ver las imágenes deformadas, fuí al hospital y me diagnosticaron una especia de degeneración macular avanzada sin remedio. Desde entonces he estado trabajando solo con el ojo izquierdo. En estos años al depender solo de este ojo el esfuerzo ha sido doble y he llegado a tener miopía magna con13 dioptrías, y de unos meses para acá empecé a ver turbio y manchas blancas. El diagnóstico ha sido degeneración posterior del vitreo con anillo de weiss. Núnca he llegado a pedir una solo baja porque me gusta mi trabajo y he estado aguantando hasta ahora, pero cada vez me cuesta más estar tantas horas en la pantalla, tengo grandes dolores de cabeza y ansiedad (solo de pensar que puedo perder también el ojo izquierdo, llevo meses tomando ansiolíticos). Tengo la duda si al pedir la baja se consideraría como enfermedad común o laboral, ya digo que no he pedido núnca baja y estoy perdido en este tema...