Excel para cálculo beneficio cartera acciones por método fifo

Desconozco como hacer un libro excel para calcular con método FIFO los beneficios/pérdidas de los movimientos de una cartera de valores. He visto hojas para cálculo de inventario que no indican el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Bienvenido!

Para ayudarte necesitamos requerimientos específicos, lo que estas pidiendo es muy amplio, tal vez si empiezas a armar tu tabla y especificarnos cuales son los productos perecederos o que estas manejando para poder ayudarte. Porque en realidad la lógica no es tan complicada pero depende de lo que realmente quieres lograr.

Por ejemplo si lo quieres controlar basta con que tengas esto: Fecha de Ingreso a almacen, Fecha de Caducidad, Plazo máximo en stock(lo determina la empresa o tu) y un campo que te de un indicador de que te estas acercando al Plazo maximo.

Gracias por tu atención, Kishama. Efectivamente la petición es muy amplia. Se trata de obtener los rendimientos de una cartera de valores, donde las salidas deben corresponder a las entradas más antiguas (método FIFO) que no hayan salido previamente. Una salida se debe corresponder total o parcialmente con la entrada más antigua y puede incluso ser mayor que la entrada, debiendo en este último caso corresponderse con la entrada siguiente en antigüedad. No se trata de una duda sobre una fórmula concreta, es más bien toda una hoja de cálculo que actualmente mantengo de forma manual. 

Ya logro entender, el contexto. Pero aun no logro entender tu objetivo.

• ¿Deseas automatizar tu hoja de calculo que actualmente manejas manualmente?
  • ¿Deseas mejorar el seguimiento manual que estas haciendo actualmente, con respecto al método para lograr tus objetivo?

Aún así necesitamos mayor información sobre tu necesidad para poder ayudarte, yo estoy gustoso de incluso ver tu excel. De esa manera yo aprendo de un nuevo proceso que no conocía (Cartera de Valores) y te ayudo con lo que necesites.

Gracias, Kishama. Sí, intento automatizar mi hoja de cálculo. Algo estoy avanzando. Mi nivel de Excel es más bien bajito, pero lo intento.

Se hacen compra/ventea de valores. Es necesario conocer el beneficio de cada venta. Para ello se ha de calcular en función del precio de entrada más antiguo (FIFO, First In First Out (Primero en Entrar Primero en Salir). Una venta puede corresponder a varias compras y  viceversa.

Me gustaría enviarte mi Excel, pero  no sé como. .

Repito mi agradecimiento

Lo que puedes hacer es subirlo a la nube (ondrive, drive, dropbox) a cualquiera y luego generas un link para compartir el archivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas