Añadir varios registros a la vez en subformulario

Tengo una BD donde tengo un form llamado SALIDAS con un subform donde van los pedidos que conforman esa salida (albarán). Lo primero que hacemos es introducir los pedidos en en el programa (table pedidos), una vez ese pedido esta confeccionado, pasa a ser un pedido pendiente de expedición.

Desde el form salidas, creamos un nuevo albarán, y en el subform introducimos uno a uno los pedidos pendientes.

Entonces mi pregunta es saber si habría manera de poder seleccionar los pedidos que van en ese albarán y que se introduzcan todos a la vez, o tengo que hacerlo como hasta hora seleccionándolo uno a uno.

No se si me explicado.

1 respuesta

Respuesta
1

Claro que puedes, de muchas formas, pero para una respuesta más concreta convendría que pusieras unas imágenes de los formularios.

Dos pantallazos del formulario de albarán y luego un pantallazo del form pedidos pendientes, en el form albarán, donde esta el circulo es donde colocando el numero de pedido pendiente enlaza con pedidos pendientes para ver su información.

Voy a recortar campos por comodidad, ya que no sé como "trabaja" el formulario. Si tengo el formulario Salidas con el subformulario Albaran, basados ambos en las tablas del mismo nombre y relacionados por NPedido.

Le he añadido un campo Sí/No llamado Realizado, para que se sepa que ese ¿transporte? Ya se ha hecho y que no aparezca como Pendiente.

También tengo el formulario Pendiente, basado en la tabla del mismo nombre, donde me van a aparecer los "transportes" pendientes de un Npedido en particular. Con un combinado llamado Elegir donde voy a seleccionar un Npedido en particular.

En el momento que selecciono uno, en este caso el Pedido 222

Me rellena el formulario con aquellos "albaranes" con Npedido 222 y que no hayan sido realizados.

En este caso, en el evento Después de actualizar del combinado Elegir le tengo puesto

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from albaran where npedido=" & Me.Elegir & " and realizado=0"
End Sub

es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos de la tabla Albaran en que su Npedido sea igual al que he seleccionado en el combinado Elegir y que todavía no se hayan realizado.

No sé si era eso a lo que te referías. Si no lo fuera no dudes en decírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas