Numero de múltiplos en Excel no funciona con negativos

Tengo una tabla donde dependiendo la situación me salen números positivos o negativos, en una parte de la tabla, uso una formula que me dice cuantos números son múltiplos, de solo una lista de 2 números, mi problema es que los números negativos no funcionan pero los positivos si, no entiendo por que, si yo sustituyo las fórmulas de los números negativos y los escribo manualmente entonces si funciona pero no entiendo la razón, ya que los positivos, con todo y las fórmulas funciona muy bien.

Respuesta
1

No entiendo cuál es la fórmula que tiene el problema y cuál es el resultado que necesitas.

---

"si yo sustituyo las fórmulas de los números negativos y los escribo manualmente entonces si funciona "

Cuál es la fórmula que utilizas para obtener esos números negativos.

Tal vez el resultado de esa fórmula está poniendo los números negativos como texto.

---

Para que los números queden como numéricos y no como textos, al final de la fórmula agrega +0

Por ejemplo:

Si tu fórmula es más o menos así:

=SI(B3<1,"-10",10)

Al final le agregas +

=SI(B3<1,"-10",10)+0

Si no es así, comentas.

El -10 sale de la función MIN() y el -5 de la función K:ESIMO:MENOS() y el resultado que esta mal es la celda color verde, donde dice 1, porque se supone me dice cuantos números múltiplos hay en -10 y -5, los cuales son múltiplos, por lo que el resultado debe ser 2, no 1.

Eso se ve del lado izquierdo donde tengo los números positivos, +10 y +5 y el resultado de la celda azul es 2, básicamente es lo mismo, tanto positivo como negativo pero en el negativo me pone 1, y si sustituyo el -10 y -5 manualmente, entonces si me pone 2.

Ya probé lo del +0 pero sigue dándome el resultado como 1

Pero el +0 lo debes poner en las fórmulas de las celdas de arriba.

Ya que tú mencionaste esto:

"si yo sustituyo las fórmulas de los números negativos y los escribo manualmente entonces si funciona "

¿A cuáles "fórmulas de los números negativos" te refieres?

. Por cierto, bienvenida a TodoExpertos.

Desafortunadamente en tu imagen no se ven las filas ni las columnas de excel. La fórmula "verde" está apuntando a las celdas E8 y E9, pero no sé si tienen datos o están vacías. ¿A caso debería ser D8 y D9?

---

Para los positivos tienes esto:

=SUMAPRODUCTO(--(RESIDUO(D8:D9, SI(D9>0, D9, D8))=0))

Debes tomar el número divisor menor, entre el 10 y el 5, el número menor es el 5

La fórmula debe ser así:

=SUMAPRODUCTO(--(RESIDUO(D8:D9,MIN(D8:D9))=0))

Para los negativos, debes tomar el número divisor mayor:

=SUMAPRODUCTO(--(RESIDUO(E8:E9,MAX(E8:E9))=0))

Gracias por la bienvenida :)

Perdón por los filas y columnas que no se ven pero la C es los positivos y la DE son los negativos, pero pues nada me funciona, la fórmula negativa me sigue dando 1, pero si quito las 2 fórmulas, o sea el min() y el k.esimo.menor() y pongo manualmente -10 y -5 entonces si me da 2, pero no entiendo porque los positivos, que también están con fórmulas, si los identifca perfectamente pero el negativo no quiero identificar los números, desde ayer me estoy peleando ya me di por vencida, son 2 columnas iguales, solo que una es negativa y no funciona, trato de hacer un esfuerzo para entender el excel pero me pasan estas cosas que no tienen sentido

No te desesperes. Yo te ayudo hasta que consigas tu objetivo.

Pero no puedo ver tus datos, y no entiendo cómo los tienes, tampoco entiendo cómo obtienes el los resultados de la derecha 5,10-5,-10 (y sigues sin explicar cómo los obtienes)

---

Pero empecemos de nuevo.

Puedes enviarme tu archivo.

Me dices qué resultado quieres en cada fórmula y en la celda de la derecha explica cómo es que llegas a ese resultado.

Mi correo:

[email protected]

Muchas gracias y perdón la molestia, ya le envíe el correo :)

Ninguna molestia, no te preocupes.

El problema es que no está obteniendo el residuo = 0 al dividir 10 / 10. Lo que está obteniendo es un número muy pequeño:

Por eso tienes como resultado 1.

Para realizar el cálculo exacto debes cambiar en opciones de Excel, Avanzadas y activa la casilla: Establecer Precisión de Pantalla:

Y utiliza la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(SUMAPRODUCTO(--(RESIDUO(E7:E8,MAX(E7:E8))=0))-CONTAR.BLANCO(E7:E8),0)

Empezaba a sospechar que fuera algo de configuración, ahora si funciona! Muchas muchas gracias! Siento un alivio enorme, ¿y esa opción no va afectar nada? Otras fórmulas, ¿redondeos o cosas así? Nunca había escuhado de esa opción, ¿pero si da problemas por que esta desactivada? ¿O me la desactivaron? ja ja

No te preocupes. No va a afectar otras fórmulas. Lo que sucede, en algunas ocasiones, como en esta ocasión, toma todos los decimales que de alguna manera están ocultos. Para decirle que elimine esos decimales ocultos, se aplica la precisión en pantalla.

Si ves mi pantalla tiene un número

1.0658141036E-14

Es algo como:

. 0000000000000105614

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas