Plantilla de registro clientes con opción de comentarios

Ando buscando un formulario de excel para el registro de clientes donde tenga la opción de poner comentarios (muy importante) y luego pudiera ver de una sóla vez todos los datos y por supuesto los comentarios.

El nombre de algún programa gratis con esa función también me podría servir.

2 Respuestas

Respuesta
2

Puedes descargar desde mi blog (https://elsamatilde.blogspot.com/2020/01/ ) un formulario completo para registro en base (Proveedores, Clientes, Alumnos, etc). Solo debes ajustar los textos de los campos a utilizar. Allí verás un control para ingresar comentarios que también se vuelcan en la hoja como un dato más.

Desde allí mismo encontrarás el enlace al video N° 27 de mi canal, como así también a otros videos con más ejemplos para alimentar bases de datos (N° 6 y 28)

Y si lo que necesitas es guardar algún campo como 'comentario' y no como texto en una celda, el video N° 24 quizás te ayude. Sino avisame o enviame un correo (aparecen en mi sitio que dejo al pie) con más aclaraciones sobre este punto.

Respuesta
1

Como te puse el ejemplo en la otra pregunta, pasas el dato de la celda G16 a tu base de datos.

Si ya tienes un código para pasar los datos de tu plantilla a la base de datos, pon aquí el código y te ayudo a daptarlo.

Si necesitas el código completo, dime cómo se llaman tus hojas.

También explica a qué te refieres con comentarios. Quieres un comentario por cada campo o solamente un campo adicional para poner un texto:

Gracias por ser tan amable y ayudarme.

Efectivamente, según me pones en tu imagen, me gustaría tener un espacio más o menos grande para poner comentarios que ocupara varias lineas(algo parecido a tu foto) pero luego que ese comentario me apareciera en la base de datos. 

Te adjunto la base de datos porque yo no lo consigo. He probado todo lo que me han dicho pero cuando voy a la base de datos no me sale o desaparece.

Te mando pantallazos porque no encuentro la forma de mandarte la base de datos completa. 

Muchísimas gracias de antemano

No están los pantallazos.

Envíame tu archivo para ver tu plantilla y la macro

Mi correo:

[email protected]

Ahora mismo te la envío

Te paso el código para Registrar:

Sub REGISTRAR()
' REGISTRAR
' Por Dante Amor
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  Dim tbl As ListObject
  Dim iRow As Long
  '
  Set sh1 = Sheets("REGISTRO")
  Set sh2 = Sheets("BASE DE DATOS")
  '
  'Validar datos
  If sh1.[D10] = "" Then
    MsgBox "Falta la empresa"
    Exit Sub
  End If
  'Agregar un registro a la tabla
  Set tbl = sh2.ListObjects("DATOS")
  If sh2.AutoFilterMode Then sh2.AutoFilterMode = False
  tbl.ListRows.Add AlwaysInsert:=True
  iRow = tbl.DataBodyRange.Rows.Count
  '
  'Pasar los datos de registro a la Base
  tbl.DataBodyRange(iRow, 1) = sh1.[D10]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 2) = sh1.[G10]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 3) = sh1.[G12]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 4) = sh1.[G14]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 5) = sh1.[D12]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 6) = sh1.[D14]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 7) = sh1.[D16]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 8) = sh1.[G16]
  '
  'Limpiar campos
  sh1.Range("D10, D12, D14, D16, G10, G12, G14, G16").Value = ""
  MsgBox "Registro agregado"
End Sub

---

No te recomiendo utilizar una Tabla como base de datos. Es un poco más complicado. Pero si así lo quieres manejar, el código es para agregar el registro al final de la tabla. Esa es otra recomendación, es mejor agregar registros al final de la base, porque si lo agregas al inicio de la base, recorrer los registros hacia abajo no es bueno para el desempeño de la hoja.

---

. No olvides cambiar la valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas