Duda modelo 347 y facturación por un tercero

Trabajo como repartidor autónomo y es la empresa la que hace las facturas a los clientes particulares (facturación por un tercero) y a ellos mismos (facturación por el destinatario).

En el modelo 347 ellos nos han mandado sus datos y han sumado las facturas a los clientes particulares y a ellos mismos, cuando la cantidad de 3005€ solo se supera facturada a ellos.

Yo entiendo que solo debo incluir las facturas hechas a la empresa (ya que digamos que es mi cliente que ha superado los 3005€), no a los particulares. Pero me preocupa que no coincidan mis datos declarados y los suyos y tener problemas.

No sé qué hacer y ya se va acabando el plazo.

Respuesta
1

Si la empresa emite facturas en nombre de usted a un tercero, si ha de incluir estas facturas en el 347.

Aunque como norma general, a particulares no se emite factura completa, sino simplificada y por lo tanto, puede no tener los datos de las personas concretas que superan el importe obligado a incluir en el 347. En este caso, no tendría que incluirlo.

Aclare esta cuestión con el departamento contable de la empresa.

A particulares en concreto no hay facturas que superen en total los 3005€ y además no tenemos los datos.

Ellos suman las facturas a ellos mismos (que sí superan los 3005€) y las de particulares como si fueran todas a ellos, a un solo CIF.  No tenemos los datos de los particulares. 

Lo hemos intentado aclarar pero nos dicen que es nuestra responsabilidad.

Yo creo que solo tengo que sumar las facturas a la empresa que si supera los 3005€ y no las de particulares que no tengo los datos y no superan los 3005€. ¿Qué opina? ¿Si ellos declaran una cosa y yo otra puede haber problemas?

Además entiendo que las facturas a terceros son igual que el resto de facturas, se factura al destinatario que aparece en la factura (el particular) aunque la haya hecho un tercero (que en este caso es la empresa para la que trabajo).