Duda modelo 347 y facturación por un tercero

Trabajo como repartidor autónomo y es la empresa la que hace las facturas a los clientes particulares (facturación por un tercero) y a ellos mismos (facturación por el destinatario).

En el modelo 347 ellos nos han mandado sus datos y han sumado las facturas a los clientes particulares y a ellos mismos, cuando la cantidad de 3005€ solo se supera facturada a ellos.

Yo entiendo que solo debo incluir las facturas hechas a la empresa (ya que digamos que es mi cliente que ha superado los 3005€), no a los particulares. Pero me preocupa que no coincidan mis datos declarados y los suyos y tener problemas.

No sé qué hacer y ya se va acabando el plazo.

Respuesta
1

Si la empresa emite facturas en nombre de usted a un tercero, si ha de incluir estas facturas en el 347.

Aunque como norma general, a particulares no se emite factura completa, sino simplificada y por lo tanto, puede no tener los datos de las personas concretas que superan el importe obligado a incluir en el 347. En este caso, no tendría que incluirlo.

Aclare esta cuestión con el departamento contable de la empresa.

A particulares en concreto no hay facturas que superen en total los 3005€ y además no tenemos los datos.

Ellos suman las facturas a ellos mismos (que sí superan los 3005€) y las de particulares como si fueran todas a ellos, a un solo CIF.  No tenemos los datos de los particulares. 

Lo hemos intentado aclarar pero nos dicen que es nuestra responsabilidad.

Yo creo que solo tengo que sumar las facturas a la empresa que si supera los 3005€ y no las de particulares que no tengo los datos y no superan los 3005€. ¿Qué opina? ¿Si ellos declaran una cosa y yo otra puede haber problemas?

Además entiendo que las facturas a terceros son igual que el resto de facturas, se factura al destinatario que aparece en la factura (el particular) aunque la haya hecho un tercero (que en este caso es la empresa para la que trabajo).

No sé si me he explicado bien, muchas gracias por su ayuda. 

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le ayude con su caso concreto.

Si no coinciden los datos del 347, la Agencia Tributaria suele solicitar aclaración y en determinados casos abrir expedientes de comprobación.

Sin conocer el caso concreto es difícil darle la mejor solución. Pero de lo que usted no tiene datos, no puede presentar 347.

Entendemos que la empresa factura al particular (tercero) en nombre de usted.

Si no hay factura con datos (factura completa) del particular, esto no se mete en el 347. Aunque hay muchos "particulares" que solicitan factura, pues son profesionales o empresarios. Por lo tanto, usted debería llevar una contabilidad de todo esto para evitar problemas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si, eso he hecho. Por un lado me dice que deben coincidir, pero del otro mi asesor tampoco tiene claro que se deban sumar las facturas a la empresa y las facturas a particulares aunque sean hechas por ellos mismos, eso es lo que hace la empresa: sumar todas las facturas que han hecho aunque unas van a particulares y otras a la empresa, y ponerlas al mismo CIF.

Eso es lo que estoy intentando preguntarle. 😵

Si, si, yo llevo la contabilidad de todo, particulares y empresa. 

Debe coincidir, pero no tiene porque ser usted el que lo tenga equivocado.

Si usted emite facturas a particulares (se las emite la empresa) esas facturas son sin datos (venta al publico en general) por lo tanto, no puede meterlas en su 347.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por su tiempo y conocimientos. Entonces lo haré con mis datos, incluyendo únicamente las facturas a la empresa que tiene los datos completos. Muchas gracias. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas