Pasar tubos de salida aire caliente estufa por bovedillas

Voy a poner una estufa de leña de las que tienen salidas de aire caliente para conducir a varias estancias. Ahora estoy en obra y es el momento de decidir. La estufa estará en la planta baja y el forjado entre baja y primera se va a hacer ahora con vigueta y bovedilla.

Trato de llevar los tubos por ese forjado a la planta de arriba pero los tubos son de 12 cm de diámetro. Serían dos tubos.

Como los techos son muy banos no voy a poner escayola sino cieloraso ( forado dado de llana )

Preguntas:

1- ¿Puedo pasar tubo por el hueco de la bovedilla donde se pueda?

2- ¿Qué pasaría si en lugar de pasar el tubo por todas la bovedillas enboquillara el tubo a la primera y el aire pasara por el hueco hasta el otro lado del forjado donde emboquillo otro tubo? Si se escapa algo de aire calentaría el suelo, lo cual me perece interesante incluso ( gloria ):

3- En caso afirmativo ¿se iría metiendo el tubo a la vez que las hiladas de bovedillas?

4- ¿Si rompiera luego para meter el tubo por debajo sería muy crítico?

Respuesta

La condición del aire caliente, debes conducirlo con tubos para ese fin, ya que los huecos de las bovedillas no es aconsejable, ra que te va a salir man chas en por el enlucido del techo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas