Márgenes de tolerancia en voltaje
Tengo una lavadora que, según el servicio técnico de Haier, se ha averiado por exceso de voltaje. Me han comentado que hasta que la compañía electrica no baje el que me está llegando a mi domicilio no pueden proceder a repararmela, pues, si no, se podría volver a estropear.
El voltaje que está llegando a casa, medido por mí, varía entre 240 y 250 V.
Lo que me interesa es saber el margen de tolerancia a excesos continuos de voltaje con que se tiene que construir una lavadora y en qué ley (y si puede ser en qué artículo) viene recogido esto, para poder alegarselo al técnico, pues estoy seguro de que con ese voltaje no se me puede estropear ningún electrodoméstico (de hecho no he tenido nunca ningún problema con ningún otro aparato) y además, cuento con un "sobretensión" en el cuadro eléctrico de mi casa, que protege para voltajes superiores a 275 V. No tendría sentido que se fabricasen con tanto voltaje, si los electrodomésticos se pueden estropear con voltajes inferiores.
Pero necesito la ley y el artículo donde se regule el voltaje que debe poder soportar una lavadora.