Problemas motor persiana Con clavija RJ 11

Quería cambiar un interruptor de persiana y al desmontarlo me he encontrado que los cables que le llegan es a través de un conector RJ 11, alguien sabría decirme cómo tengo que proceder para sustituir dicho interruptor.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que o bien encontrar el mismo interruptor con clavija rj-11 o averiguar de los cables que lleva cual es el común, subir y bajar, y conectarlos en el nuevo interruptor

La clavija es como un conector y hace de conexión rápida, pero el funcionamiento es el mismo.

Un común y sube y baja

Seguramente en el el rj-11 hay 4 cables pequeñitos y de esos 4 cables son 3 los que funcionan hay que averiguar cuales son, cual es el común y cuales son los sube y baja de la persiana

Vigila al pelarlos porque el cable que trae seguramente será un cable plano con 4 cablecillos dentro y hay que pelarlo con cuidado ya que es muy fácil partir el cable o las fundas protectoras

Respuesta

No estaría de más ver ese interruptor antes de cambiarlo.