''Limitar'' WH de placa solar

Lo primero agradeceros de antemano vuestras respuestas.
El caso es que tengo una ''power station'', una batería de litio portatil que es la única fuente de energía en mi casa. Sólamente la uso para alumbrado y cargar el mvl y el pc. Normalmente voy cada dos o tres días a casa de mi madre y la cargo pero he ahorrado mucho y voy a comprarme una placa solar.
La batería portatil de litio tiene un controlador incorporado para enchufarlo directamente a las placas solares y en las instrucciones viene que ha de ser entre 60Wh y 120Wh y he pensado que claro, aunque ponga una placa de 180Wh no creo que me de demasiadas veces más de 120Wh, pero tampoco tengo mucha idea. ¿Sería posible y óptimo colocar una placa de 180Wh con alguna limitación para que si pasa de 120WH no me achicharre el aparato?
Mil gracias a todos de corazón. Os leo muchas veces. Sois unos cracks.
Un abrazo. Carlos

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a la potencia de las placas, que se mide en W y no en Wh. Lo importante es la tensión en voltios, que debe ser igual a la que te indica el fabricante de la batería. Si la potencia de las placas es mayor que 120w, puedes obtener más energía de ellas; pero la batería cogerá la que necesite, que para eso es el controlador.

Pero a un controlador de 60-120W le puedes poner una placa de 180W y no estropearlo? Gracias y perdona confundir w con Wh

Había interpretado que la placa la ibas a usar solo para cargar la batería y luego la desconectabas de la placa y la conectabas a los aparatos de consumo. Pero si los aparatos están conectados a la vez y consumiendo de día de la placa, no soportará el controlador cuando se consuma los 180 w que da la placa. Tendrías que tener cuidado de no sobrepasar los 120w que soporta el controlador o emplear un controlador superior.