Sustituir valores en columnas EXCEL

En una hoja Excel tengo varias columnas. En una columna tengo nombres de clientes, en otra la referencia de clientes y en otra año del expediente y por último el nº de expediente. Ahora quiero crear una nueva columna donde me sustituya "automáticamente" los nombres de cliente por su referencia, y así poder asignar a cada expediente la referencia del cliente.

1 respuesta

Respuesta
2

Podrías explicar con 2 imágenes. La primera imagen pon ejemplos de lo que tienes en tus columnas.

En la segunda imagen pon el resultado que necesitas en la "nueva" columna.

Buenas de nuevo. Como verá en la segunda tabla no aparece la columna "referencia cliente" y lo que pretendo es sustituir la columna "cliente", donde aparecen los clientes asociados a cada expediente por su referencia (referencia cliente) que si aparece en la primera tabla. 

Pero en tus imágenes puedo ver que es la misma tabla y es la misma hoja.

¿La tabla 1 y la tabla 2 están en diferentes hojas?

Estoy tratando de entender qué necesitas, pero estoy algo confundido.

Si las tablas están en diferentes hojas. Entonces podría hacer una macro que busque el nombre del cliente de la tabla 2, en la columna "D" de la tabla1 y así obtener la referencia.

Si están en diferente hoja, debes decirme nombres de hojas, nombres de tablas.

Ayúdanos proporcionando toda la información relevante para poder ayudarte, aunque te parezca obvia esa información, solamente es obvia para ti porque conoces tus datos.

Bueno, realmente los datos los tengo en dos tablas distintas, lo que ocurre es que a modo de ejemplo he extraído sólo algunas filas para mostrarle lo que pretendo. El número de clientes es demasiado grande como para hacer la sustitución de nombre por referencia, de ahí que intente hacerlo a través de alguna fórmula o macro, pero mis conocimientos de excel son limitados a usuario básico.

CORRIJO: "demasiado grande como para hacer la sustitución de nombre por referencia" DE FORMA MANUAL.

Pero sigo sin entender en cuál tabla hay que realizar la sustitución. Tus imágenes no ayudan a la explicación, como te comenté es una sola tabla en la misma hoja.

Pero comentas: "realmente los datos los tengo en dos tablas distintas"

Si son 2 tablas distintas, esperaría ver 2 imágenes, cada una con diferente tabla.

Revisa si puedes crear un ejemplo con los datos que tienes...

Intentaré explicarme mejor. Tengo en UNA TABLA los datos de los expedientes (número, año, clase, descripción), CLIENTE, contrario, procurador, Juzgado, etc., En OTRA TABLA he asignado a cada CLIENTE una referencia. Ahora pretendo sustituir en la primera TABLA los nombres de los CLIENTES por la referencia que le he asignado, para una vez hecho esto, pasar esos datos (número de expediente y referencia cliente) a una tabla ACCESS. Repito que si fueran unos pocos datos a sustituir, lo haría manualmente, pero se trata de muchos (clientes) y pienso que puede hacerse a través de alguna función o macro de excel. No se que más información puedo ofrecerle. Gracias por su paciencia.

Con gusto te hago la macro, pero no me has dicho los datos básicos, cómo se llaman las hojas, cómo se llaman las tablas, en cuál columna están los datos, en cuál fila inician los datos.

Para ti es muy obvio porque estás viendo y conoces tus datos.

Por eso te estoy pidiendo las imágenes.

O envíame un archivo a mi correo. Cambia tus datos por datos genéricos, lo importante es que yo pueda ver en las hojas y en las tablas, exactamente en dónde están localizados los datos.

No envíes toda la información, con una muestra de 10 registros es suficiente.

Mi correo:

[email protected]

Utiliza la siguiente fórmula en la celda J2 y la copias hacia abajo:

=SI(K2<>"";BUSCARV(K2;A:B;2;0);"")

[No olvides valorar la respuesta.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas