Que sean muchos o pocos kms. Depende de varios factores:
Si se han hecho en su mayor parte en autovías o por zona urbana.
Si se han pasado rigurosamente, cuando correspondía las revisiones de mantenimiento. Si se ha comprobado la correa de transmisión (sobre los 120.000 kms, dependiendo de la marca)
Si no ha tenido averías importantes y si las ha habido, se haya sustituido la pieza, no reparada. Como por ejemplo el embrague, que haya sido sustituido, no reparado.
Aparte de eso, un diésel, debido a que el motor es mas robusto, permite mas kilómetros que un gasolina, siendo, trato dado, como decía, modo de conducción, rotura de piezas y también si ha "dormido" a la intemperie o bajo techado los determinantes.
La vida estimada, suele estar entre 250000 - 400000 pero hay algo que no falla: El conductor habitual, llegado a cierto punto de edad o kilometraje "ya nota" la disminución de potencia respecto a cuando era nuevo y puede calcular la duración estimada de vida.
Con 130000 kms y siendo un coche de buena marca, es posible que no tenga apenas tal disminución, pero eso claro, lo nota el conductor habitual.
Con unos 1000 kms. Al mes, como dices, tienes coche para rato, salvo imprevistos.
Hay dos pruebas para determinar el estado del motor:
1º. Con el motor caliente de haberlo encendido por lo menos 5 minutos, quitar el tapón del cárter. No debe salir mucho humo, porque eso significa desgaste del motor y el aceite "lo quema".
2ª. En una pendiente, digamos razonable, poner la marcha atrás y soltar el freno de mano. El motor debe retener al vehículo. Si no lo hace, es signo de que falta compresión y por tanto, tiene desgaste del motor.
Lo mismo se puede hacer, pero en cuesta y poniendo entonces la primera velocidad.
En fin... lo mejor y como hice yo, para quedarme mas tranquilo, llevarme un mecánico de confianza que le hiciese una "radiografía".
Para eso, tanto "rollo" dirás tú, jaja. Pero es bueno aprender algún truco.