Bloquear un campo después de cargar

Tengo el campo legajo en un formulario, quiero que se bloquee después de ser cargado y como desbloquearlo si me equivoque en los datos ingresados

2 Respuestas

Respuesta

Puede programar el evento Al abrir para bloquear el control, algo como

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
  Me.Fecha_de_pedido.Locked = True
End Sub

Y para desbloquearlo puede programar el evento Al hacer doble clic, algo como

Private Sub Fecha_de_pedido_DblClick(Cancel As Integer)
  Me.ActiveControl.Locked = False
End Sub
Respuesta

Por lo que dices da la impresión de que el formulario tiene como origen de registros una tabla o consulta. En ese caso sería necesario saber como determinas si te (sic) "equivocaste en los datos ingresados", ya que por ejemplo, en el evento Al activar el registro podrías poner algo como

If...... then

registro.locked=true

else

registro.locked=false

end if

Es decir, cuando vayas a un registro comprueba si lo que dices que puede estar mal es correcto o no, si no es correcto bloquea el control Registro o no

Por ejemplo

If pais<>""Argentina"" or pais<>"" Brasil "" then

registro.locked=true

else

registro.locked=false

end if