¿Causa de menorragia si uso Mesigyna para planificar?

Tengo 37 años, IMC normal, no tengo enfermedades de base, un embarazo sin complicaciones a la edad de 32 años, cesárea por deseo materno. Cuento con un papa Nicolau de hace menos de 6 méses que reportó candidiasis únicamente, sin datos de malignidad.. Planificó con Mesygina, la cual he utilizado a lo largo de mi vida en intervalos.. Actualmente la inicié en agosto del 2021. Durante su uso hubo un ciclo en que no presente sangrado mestruacion, pero luego siempre se presenta sangrado unos días previos a la administración de la inyección. En este último ciclo se presentó en tiempo normal, sin embargo se convirtió en una menorragia, al punto que me tenía que levantar incluso hasta dos veces por la noche para cambio de toalla sanitaria. A los 6 días acudí con un ginecólogo que me indicó dicynone y además me hicieron un USG transvaginal el cual resultó normal. A los 4 dias del uso del fármaco cesó el sangrado abundante, por lo que únicamente he quedado con sangrado en mancha de café escaso.. Comencé a utilizar Ácido tranexanico y pues ya hoy me haré hemograma y pruebas tiroideas. Pero me tiene preocupada ya que es la primera vez que me ocurre.. Debo comentar que en noviembre del año pasado me infecté con herpes virus genital y que sufro de candidiasis crónica por lo que cada tanto tomó Fluconazol (no muy frecuente), muchas gracias por leerme y por orientarme a que más debo hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o