Contabilidad tickets autopista intracomunitarios cómo facturas de proveedores
He empezado hace poco en una empresa y me ha llamado la atención como contabilizan los tickets de autopistas intracomunitarios ya que nunca habia visto esta manera se hacerlo, pero dado que no soy experta quería consultar. Decir que se trata de una empresa de transporte internacional. Realizan un ingreso en la cuenta bancaria del chófer por cierto importe para que pueda cubrir gastos de peaje durante el viaje, luego el chófer recoge los tickets de pago y se le descuenta de la nómina el importe sin justificar. Vale no me parece la manera más sencilla de hacerlo pero bueno lo hacen así. La cuestión es que esos tickets los contabilizan en la cuenta del proveedor asignándoles un número que ellos mismos deciden, es decir los contabilizan como si fueran facturas con 0% IVA. Se trata de tickets de otros países siempre. ¿Esta manera de proceder es correcta? Los asientos hasta donde yo se son estos :
465-------572 la transferencia a la cuenta del chófer
6xx------410 por el registro del ticket (con número de factura aleatorio) (por no decir inventado)
410-----465 por el. Pago al proveedor (¿qué asiento más raro no?)
¿Por favor esto hay por donde cogerlo? ¿O es que yo no alcanzo a entender?