Cómo vincular Facturas desde una Tabla y Pagos desde otra Tabla, en una única Tabla Dinámica, que se vea como una Cta Cte

Tengo un Libro Excel. Organizado de la siguiente manera:

1. Tabla IVA Compras: donde registro las facturas de compra con sus impuestos desglosados.
  2. Tabla registro de pagos: donde registro desglosado por banco y fechas de vencimiento, los cheques entregados para la cancelación de esas facturas (en su mayoría más de un cheque por factura con diferentes vencimientos, tipo 30,60,90 etc).
  3. Tabla maestro de proveedores: desde la cual, a través de "nombres" valido los datos tanto para identificar las facturas como los cheques.
  4. Tabla Fechas: para poder vincular por Power Pivot a las de cheques y facturas, que entre ellas este dato no lo puedo vincular por tener datos duplicados
  5. Tabla Empresas: porque son más de una las empresas que administro, y las facturas de compra identifica a qué empresa le emiten la factura, y en la de cheques, desde qué empresa sale el pago.

Los llevo en Tablas diferentes, ya que en la de IVA compras desgloso los comprobantes con sus impuestos para liquidar el IVA y en la de pagos, desgloso los cheques entregados, por Banco y fechas de vencimiento

He agregado todas las tablas a modelo de datos y vinculado las tablas desde Power Pivot con sus datos en común:

a) Desde la Tabla de Cheques y desde la de Facturas, las he vinculado por "nombre de proveedor", a la Tabla Maestro de Proveedores

b) También desde ambas, las he vinculado a la de "Fechas" y a la de "Empresas".

Lo que he intentado hacer hasta ahora para unir todo en una Tabla Dinámica ha sido:

1. Desde una de las tablas, he dado a "Insertar Tabla Dinámica".
  2. He dado a "crear en nueva hoja" y he tildado "agregar estos datos a modelo de datos".
  3. Elijo al bajar a los campos:
    1. Filtros:
      1. Empresa (desde la Tabla Empresas)
      2. Proveedor (desde el Maestro de Proveedores)
    2. Valores
      1. Total Factura (desde la Tabla Facturas)
      2. Total Pago (desde la Tabla Cheques)
    3. Filas
      1. Fecha (Desde la Tabla Fechas, Agrupado por Años, Meses y días).

Hasta aquí, me muestra un reporte de totales facturados y pagados por fecha.

Aquí viene lo que no sé cómo seguir:

1. Cómo agregar una columna de Saldo.
  2. Si bajo los números de comprobante desde la Tabla de Facturas a "Filas", me los trae todos para todas las fechas, es decir, no funciona que me muestre sólo el número de comprobantes de una fecha y sus valores. Si no bajo este campo, sólo veo el monto total facturado de esa fecha, sin poder desglosar por comprobante.

Sé que es compleja mi pregunta. A ver si a alguien le resulta sencillo ver qué paso no estoy dando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o