Cómo vincular Facturas desde una Tabla y Pagos desde otra Tabla, en una única Tabla Dinámica, que se vea como una Cta Cte
Tengo un Libro Excel. Organizado de la siguiente manera:
- Tabla IVA Compras: donde registro las facturas de compra con sus impuestos desglosados.
- Tabla registro de pagos: donde registro desglosado por banco y fechas de vencimiento, los cheques entregados para la cancelación de esas facturas (en su mayoría más de un cheque por factura con diferentes vencimientos, tipo 30,60,90 etc).
- Tabla maestro de proveedores: desde la cual, a través de "nombres" valido los datos tanto para identificar las facturas como los cheques.
- Tabla Fechas: para poder vincular por Power Pivot a las de cheques y facturas, que entre ellas este dato no lo puedo vincular por tener datos duplicados
- Tabla Empresas: porque son más de una las empresas que administro, y las facturas de compra identifica a qué empresa le emiten la factura, y en la de cheques, desde qué empresa sale el pago.
Los llevo en Tablas diferentes, ya que en la de IVA compras desgloso los comprobantes con sus impuestos para liquidar el IVA y en la de pagos, desgloso los cheques entregados, por Banco y fechas de vencimiento
He agregado todas las tablas a modelo de datos y vinculado las tablas desde Power Pivot con sus datos en común:
a) Desde la Tabla de Cheques y desde la de Facturas, las he vinculado por "nombre de proveedor", a la Tabla Maestro de Proveedores
b) También desde ambas, las he vinculado a la de "Fechas" y a la de "Empresas".
Lo que he intentado hacer hasta ahora para unir todo en una Tabla Dinámica ha sido:
- Desde una de las tablas, he dado a "Insertar Tabla Dinámica".
- He dado a "crear en nueva hoja" y he tildado "agregar estos datos a modelo de datos".
- Elijo al bajar a los campos:
- Filtros:
- Empresa (desde la Tabla Empresas)
- Proveedor (desde el Maestro de Proveedores)
- Valores
- Total Factura (desde la Tabla Facturas)
- Total Pago (desde la Tabla Cheques)
- Filas
- Fecha (Desde la Tabla Fechas, Agrupado por Años, Meses y días).
- Filtros:
Hasta aquí, me muestra un reporte de totales facturados y pagados por fecha.
Aquí viene lo que no sé cómo seguir:
- Cómo agregar una columna de Saldo.
- Si bajo los números de comprobante desde la Tabla de Facturas a "Filas", me los trae todos para todas las fechas, es decir, no funciona que me muestre sólo el número de comprobantes de una fecha y sus valores. Si no bajo este campo, sólo veo el monto total facturado de esa fecha, sin poder desglosar por comprobante.
Sé que es compleja mi pregunta. A ver si a alguien le resulta sencillo ver qué paso no estoy dando.