Multimetro UNIT-T UT204 que bateria usa
Yo no soy electricista y el año pasado estaba en un mercadillo y vi un Multímetro marca UNIT-T modelo UT204A y como yo había visto ese multímetro anteriormente muy caro y en el mercadillo estaba barato y estaba nuevo lo compré, y ahora voy a usarlo y ya veo porque estaba tan barato y es que no tiene pila y creo que me va a costar encontrarla porque creo que este multímetro es una version americana, y he visto en el manual del multímetro que pone 16F22 9V y he puesto en internet esa batería y me sale 6F22 9v pero no me sirve porque la 6F22 es de las que se abrocha el positivo y el negativo y mi multímetro el positivo y el negativo vienen los 2 a un solo lado y son de contacto como las pilas normales AAA o AA, ¿entonces creo que conseguir la pila me va a costar más caro que comprar un multímetro nuevo verdad?
Si rebaja un poco los lados de las lengüetas hará suficiente sitio para no tener que deformar la pila de 9V típica y si de paso solo rebaja un poco el negativo y mucho más el positivo para que la pila solo entre en una posición sin deformar los contactos de la pila. Si es plástico, se desmonta y con un cuter caliente se rebaja muy bien, si es metal es más complicado pero se puede amolar o doblar un poco para hacerle sitio, aunque dudo que sea metal, podría hacer un cortocircuito la pila. - Albert Nuñez