Estoy teniendo problemas para tragar

Estoy teniendo dificultades para tragar los alimentos, pero se incrementa cuando estoy con gente alrededor. Es como si tuviera un nudo en la garganta que no me deja tragar con facilidad, me pone aún más nerviosa cuando me miran mientras lo hago, pero también me sucede estando sola pero con menos intensidad. Mastico bien, genero saliva, genero el bolo adecuadamente pero cuando la lengua debe arrastrar el bolo hacia atrás no puedo, es algo que debería ser automático pero a mi no me pasa. Al hacerlo siempre me queda restos de comida en la garganta lo que me obliga tragar dos veces y es muy molesto.

Querría si me puede dar alguna técnica para poder calmarme al comer o algún otra técnica para liberar la ansiedad.

2 Respuestas

Respuesta

Ximena, lamentablemente no se puede dar una sugerencia que podria retardar algo que necesite que lo vea un medico, si te pasa estando sola, pero menos, es por que estas tranquila, cuando estas con gente te pones nerviosa y cuesta mas, pero siempre te pasa, entonces mejor anda al medico clinico en primero lugar, para que lo solucione, puede ser cosa de nada, pero es mejor que vayas, no es para asustarte, pero gente conoci que dejaron pasar un dolorcito de pecho, un malestar en xx lugar, etc por años, luego fue muy dificil la cura, o no hubo cura. Es por tu bien.

Respuesta

Tienes que acudir al médico del centro de salud que esté más cerca de tu domicilio y te pertenezca de la seguridad social, o al hospital.

Eso que te pasa se llama disfagia y es peligroso, pq cuando consigas tragar se puede ir la comida por las vías aéreas y llegar al pulmón en vez de al estómago...

Además lo recomendable sería que usarás el espesante para las comidas..

Se compra en la farmacia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas