Por qué se pone fuente de alimentación especial?

Tengo un despertador pequeño marca Sony, el cual es alimentado por un tocho de fuente que especifica tener 10w. ¿Por qué técnicamente se debe poner una fuente especial? ¿Es solo curiosidad porque la fuente es casi más grande que el despertador y la verdad es incómodo de colocar? Tengo otro despertador casi igual pero de otra marca y lleva el típico cable normal de algunos pequeños electrodomésticos...

1 respuesta

Respuesta

El alimentador tiene que estar diseñado para la tensión y el consumo del aparato que alimenta.

En función de la tecnología que utilicen se puede reducir ostensiblemente el tamaño y puedes encontrar alimentadores con las mismas características técnicas y con la mitad de tamaño.