Desagüe horizontal inodoro pierde agua

Al instalar un manguito flexible para el desagüe del inodoro pierde agua en la junta que va unida en el inodoro. En la tienda me comentan que no es necesario añadir ningún tipo de masilla con este manguito. Anteriormente había instalado un manguito rígido y si tiene masilla alrededor de la salida del WC. Tengo dudas de si la solución es remover por completo esa masilla, no se exactamente cómo. O si la solución es directamente echar algún tipo de masilla, no se cual.

2 Respuestas

Respuesta

No tendría que perder nada, a la salida del WC tienes un tubo redondo de porcelana, en ese tubo que deja el WC tienes que poner una pieza de pvc con una junta que entra y se ajusta.

Si no es así tendrás un trozo de tubo sin junta esto es un poco chapuzas pero si es así tendrás que rellenarlo, te recomiendo mas siliconas, para hacer la junta.

Ten en cuenta que no es muy difícil ya que la salida del desagüe no tiene presión, sencillamente es agua corriendo así que te recomendaría que secaras bien la zona que no quede nada de agua y hicieras junta con silicona y el dedo tapando toda la junta entre el tubo de pvc y el de porcelana del wc

Respuesta

Si te quedan restos de masilla, lo primero es limpiarlos por completo y probar si te queda estanco.