Problema con el PH, disfunción entre la lectura de la sonda y la medición mediante el kit de líquidos

Tengo una piscina con cloración salina (marca BSV) y ph automático (marca CTX) de 36 m cúbicos.
Debido a las últimas lluvias mi sonda se volvió loca y empezó a marcar, un día 8.2 y al día siguiente, sin añadir ácido a la piscina, 6.9, por lo que decidí comprar un líquido calibrador, de los de PH7.0, y calibré la sonda, dándome una lectura dentro del líquido calibrador de 7.0, por lo que parece estar en buen estado y hacer lecturas correctas.
El problema viene cuando mido el ph con el kit de líquidos para medir el cloro y el ph, los de cinco gotitas. Éste me da una lectura de 7.6, más o menos.
Como había tanta diferencia, pensé que a lo mejor era el kit de medición que podía estar caducado o en mal estado, por lo que ayer compré un kit nuevo de medición de cloro y ph en el Leroy Merlin, marca Axton, y este nuevo kit también da una lectura de 7.6 de PH
No entiendo como puede existir tanta diferencia entre la medición de la sonda, 7.0, y el resultado de los líquidos, 7.6. ¿Alguien entiende algo? En teoría la sonda funciona bien pues en el liquido de calibración daba la lectura correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o