Microondas con grill y convección. Ventilación

Estoy interesado en un horno microondas Toshiba con grill y capaz de cocinar por convección. Como la cocina es pequeña, quiero instalarlo en columna, en un espacio de 60 x 40 x 60 cm (ancho, alto y fondo), encima del horno normal. El microondas mide 48.5 x 29.5 x 40 cm, por lo que caber, cabe, sin embargo no sé si el espacio restante es escaso para la ventilación y podría darme problemas. En el manual se dice que es un horno de encimera, que se instale dejando 20 cm libres a cada lado y 30 cm por arriba, por detrás puede pegarse a la pared. Yo tendría libres, 5.5 cm a cada lado, 10 por arriba y 20 por detrás.

Agradecería me aconsejaran es este tema ¿No debo comprar este microondas o lo puedo instalar en la columna sin peligro, como he visto que hay quien lo ha hecho? Lo pregunto porque el horno normal está empotrado en esta columna y va bien.

1 Respuesta

Respuesta

El mío funciona bien...

Si tienes hueco hacia arriba por la parte trasera de la columna, mejor.