¿A los cuantos días puedo tener relación después de mi primera inyección de cyclofem?

Si es primera vez que me inyecto cyclofem ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales sin protección?

Me dijeron que no podía si no hasta los 3 meses para que fuera más efectivo y se me hace un poco raro.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañera, dsculpe la rápida respuesta, aunque debe contestarle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no hay motivo para una preocupación, porque la posibilidad de embarazo el 99% de las veces es muy reducida.

En palabras de la ginecóloga Maní, "Cyclofem es eficaz desde las primeras 24 horas de ser aplicada, hasta 33 días después de su aplicación, aconsejandose su aplicacion todos los meses en el mismo día de cada mes, aunque puede variar entre 27 y 33 días, siempre que no exceda ese periodo, sigue protegida y no necesita usar otras medicas contraceptivas, ni debe variar el patrón de tratamiento, no necesita "reiniciar" las tomas y no existe riesgo de embarazo".

El experto Sonyc también explicó que "la primera vez que se usa Cyclofem debe ser administrada entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días más)**

Deseaba dejarle otras consultas similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras responde un experto. Perdón por las molestias de lectura, mucho ánimo.

Dudas sobre Cyclofem

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?.

El primer mes con cyclofem

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-quedar-embarazada-con-cyclofem/

6 días de retraso y test negativo

Respuesta

Si te pusiste la inyección en tu periodo menstrual, entonces desde el primer día puedes tener relaciones sin riesgo a embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas