Como copiar un numero con un formato especifico en excel

Esto ya lo consulte pero aun así, no puedo resolverlo bien

La celda A1 esta formateada de manera que cualquier numero entero positivo que ingrese, debe mostrarse de la siguiente manera: 00-0000000-0

X ejemplo, si en A1 coloco el numero 1, se vería así: 00-0000000-1

Luego, por código, quisiera copiarlo en otra celda de otra hoja pero resuelta que se copia el siguiente valor: 1 (si el formato)

¿Cómo puedo lograr que en la otra hoja se copie exactamente el numero y el formato?; es decir, si escribo el 1 e inmediatamente se transforma en 00-0000000-1, al copiarlo x código en cualquier otra parte del libro, el código lo pegue tal cual se ve 00-0000000-1 y al preguntar x igualdad de valores en ambas celdas de ambas hojas, el resultado sea verdadero ==> Hoja 1, A1 (00-0000000-1) = Hoja 2, A1(00-0000000-1)

1 Respuesta

Respuesta
2

Copia de esta manera, de la hoja1 hacia la hoja2:

Sub pruebacopia()
  Sheets("Hoja1").Range("A1").Copy Sheets("Hoja2").Range("A1")
End Sub

Gracias por tu respuesta Dante

Luego de aplicar tu indicación, detecto 2 cosas:

1 - pongo en celda origen el valor 1, se aplica el formato y en celda destino aparece el numero con el formato pero cuando me paro en esta celda destino puedo ver en la barra de fórmulas el numero 1 sin ningún formato (celda origen ==> 00-0000000-1 ; celda destino ==> 00-0000000-1 pero en barra de fórmulas aparece el 1 y quisiera que aparezca en la celda destino así ==> 00-0000000-1)

2 - (esto no te lo consulte pues me cabo de dar cuenta) si en la celda Origen hubiere una fórmula que trae el valor de otra hoja y este fuera ==> 00-0000000-1, tu indicación lleva la fórmula a la celda destino y no se lee ningún valor, solo la fórmula. Como puedo lograr, para este caso, que la celda destino tenga este valor al igual que en la barra de fórmulas ==> 00-0000000-¿1?

Muchas gracias!

No entiendo qué tienes en la hoja1 A1, puedes poner una imagen.

En la hoja1 A1, ¿tienes aplicado un formato? ¿Qué formato tienes?

En la hoja1 A1, ¿Qué en la barra de fórmulas?

Si en la hoja1 A1, tienes una fórmula, pon aquí dicha fórmula.

"1 - pongo en celda origen el valor 1, se aplica el formato"

También te pregunto esto:

Si en la celda origen tienes 1, ¿qué ves en la barra de fórmulas?, es importante una imagen, porque cómo ya sabes, yo no puedo ver lo que tú tienes.

Haber si esto te ayuda.

No puedes tener en la celda "00-0000000-1", en la barra de fórmulas "00-0000000-1", luego comparar contra "1" y esperar que sean iguales.

Te explico más a detalle. En una celda puedes tener un número y darle formato, pero el verdadero valor es el que ves en la barra de fórmulas. No debes comparar lo que ves con el formato contra el valor porque el resultado será falso.

Debes comparar valor contra valor.

Ahora con ese conocimiento, primero, qué quieres copiar el valor, el formato, el valor y el formato.

Segundo qué quieresde resultado el valor, el formato, el valor y el formato.

Y por último, cuál es el objetivo final. Qué quieres en la celda destino y qué vas a hacer con ese dato.

¡Gracias! ¡Gracias Dante por el aguante

Una disculpa de mi parte por ponerlo de manera poco clara

Estuve revisando tu ultima nota y veo que mi necesidad de colocar un numero cualquiera, darle formato y copiarlo en otra celda y que se lea y se vea en la barra de fórmulas del excel tal y como se ve con el formato, es imposible.

Busqué otra solución y espero que quienes usen la planilla la acepten

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas