Hace 5 días tuve un golpe en la tibia. He podido caminar muy bien.Pero tengo una pequeña inflamación y adormecimiento.

Hace 5 días me caí de unas escaleras, inmediatamente tuve una pequeña protuberancia en la espinilla que desapareció con hielo, nohe tenido dificultad para caminar y el dolor es muy leve, prácticamente sólo una pequeña molestia. Sin embargo, al día de hoy, tengo la pierna con una protuberancia un poco más arriba, ésta no duele y se siente como adormecimiento, también un poco de amoratamiento (muy disperso). ¿Es normal esta sensación?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola María Elena, es necesario que le atienda un experto o profesional, pero dentro de mi ignorancia puede existir un traumatismo leve o moderado, y en consecuencia los vasos sanguineos y nervios de la zona afectada habrán quedado dañados de manera temporal, en concreto imagino que se trata del nervio tibial.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/9973.htm 

El amoratamiento y el dolor es normal por completo, para paliar el dolor podría aplicar la pomada Calmatel, a base de Piketoprofeno, pero es preferible que un experto lo confirme.

Ví en su día esta respuesta que pienso acierta en el diagnóstico a pesar de que no se trate por completo de su caso. Lo normal es que en una serie de días los sintomas desaparezcan.

^*No es improbable que haya habido alguna lesión en un nervio cutáneo: la anestesia inicial y las parestesias ("sensación de agujitas") y disestesias ("como corriente eléctrica" al presionar) actuales lo estarían indicando. ¿Cómo está la zona externa de la pierna en cuanto a sensibilidad?; tener en cuenta que en la zona externa inferior a la rodilla se encuentra la cabeza del peroné, que es rodeada por un nervio, el CPE (ciático poplíteo externo), que puede lesionarse.
En cuanto a pasos a seguir: es correcto el hielo local (es un Anti-inflamatorio de origen físico); por la evolución es probable que se restituya la sensibilidad sin hacer nada más. Si no hay herida abierta, el uso de Diclofenac en gel localmente, al menos cuatro veces al día, podría ser de ayuda en especial para el dolor.
De persistir la insensibilidad, es muy poco lo que se puede lograr, aunque existen quienes utilizan neurotónicos como Vitamina B12, Gangliósidos, ambos vía inyectable, pero sobre lo que no hay demasiada evidencia que lo apoye (pero al menos no te hará daño).**

Como un experto comentó hace un tiempo y llendo de la mano de lo anterior, tambien puede existir un pinzamiento o 'compresión' del nervio en el marco de zona afectada, (o de otra ramificación nerviosa cercana a estas), por haber quedado 'atrapado' o dañado a causa del golpe, esto no es nada malo, negativo o irreversible -aunque sí llega a ser desagradable- ya que con el tiempo el nervio volverá a su posición/estado natural o bien se restaurará. Es recomendable mantener la zona en reposo al menos durante una semana.

Si lo desea en esta respuesta de un médicos podría leer una respuesta que confirma esta posibilidad, aunque se trate de un enguince en lugar de un golpe,

Dedo gordo y empeine del pie izquierdo dormidos

Lamento no saber más, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas