Perdida de potencia y velocidad despues de caida al suelo

A ver si alguien descubre por donde puede ir la solución a este misterio mecanico. Mi moto es un scooter Honda PS 125 Inyección con 19.000 kms. El problema vino desde el mismo momento que me caí en una rotonda a poca velocidad, dandose el scooter un golpe contra el suelo. Nada más levantarlo y volviendolo a arrancar, el sonido habia cambiado como a más suave. Al ir en marcha yá noté una pequeña perdida de potencia, y que no pasaba de 100 kms/h en llano (le cuesta un poco llegar desde 80), cuando antes de la caida llegaba a 117 kms/h y con alegria de forma lineal.

Os doy algunos datos. El scooter estaba al dia de mantenimiento. Se ha comprovado la bujia (y cambiado), y presenta un ligero cambio de tono con respecto a la anterior bujia. Ahora presenta unos depositos grisaceos-blanquecinos en el electrodo y en la base circular. Filtro de aire correcto sin restos de aceite (con pocos kms). Comprobado el escape por si hubiese toma de aire, todo correcto (la caida fue por el lado que no está el escape).

Se ha comprobado la transmisión, rodillos y correa (se habia cambiado con anterioridad).

Se ha echado liquido limpia inyectores (sin cambio alguno).

Se ha enchufado a maquina de diagnosticos. (No da averia ni salta ningun chivato).

Mas datos. Arranque perfecto tanto en frio como en caliente. No hay tirones ni ruidos raros en ningun momento.

No tiene cuenta revoluciones ni scooter, pero asi "a oido" yo diria que se queda a unas 7000-8000 rpm y no puede avanzar hasta las 9000-10.000. No se queda revolucionada, es como si le faltara potencia para seguir subiendo de revoluciones y velocidad a partir de ahi.

¿Qué se puede haber estropeado por un golpe contra el asfalto?

Los sensores en este scooter están conjuntos en el mismo bloque unidad del cuerpo de inyección. Como por ejemplo el TPS (sensor de posición del acelerador) No se venden sueltos.

¿Podriá ser la bobina, la sonda lamda, la bomba de combustible? Tampoco me cuadra mucho...

Añade tu respuesta

Haz clic para o