Persa chinchilla adoptado y posible insuficiencia renal

Acabo de adoptar a un gato persa chinchilla de una protectora con la que colaboro y que estaba en la perrera. Al gato le tuvieron que cortar todo el pelo porque debía de tener muchos nudos y en la perrera le hicieron pruebas de leucemia e inmunodeficiencia que fueron negativas. El gatito esta decaído y en cuarentena aislado de mis otros dos gatos. Durante la cuarentena comenzó a estornudar y se le notaba caliente pero como esta rapado la temperatura me despista un poco. Tiene polidipsia y poliuria y también come con mucho apetito (no se si llega a ser una polifagia). Ante estos síntomas le lleve al veterinario y ayer le hizo una analítica básica y una bioquímica. Estaba un poco hipoglucemico. La Cr es de 2'5 y el BUM 70. Tiene una leucocitosis de 24700 leucos con 9700 linfos y 13000 neutrófilos. Las plaquetas 27000 (la extracción sue en la pata) y la hgb de 9'2. El veterinario solo le ha hecho la analítica y no le exploro. Me ha recomendado una dieta de protección renal y telmisartan a 1mgr/kg de peso. Me gustaría saber si el posible "catarro" que ha tenido puede producir el aumento de los leucos y si también podría empeorar la función renal o si parece mas viene una insuficiencia renal. Es correcto el tto. Habria que hacer mas pruebas. Me llama la atención que tiene buen apetito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o