Numero de factura automático en Access

Me gustaría saber como puedo conseguir en Access que al hacer una factura me aparezca el numero automáticamente. Hago mis facturas con una SERIE + nº de factura + AÑO (solo los 2 últimos números). P.ej. PAR122

Serie= PAR, numero=1, año=22

Me gustaría no tener que tener en el formulario el campo número y que access lo calcule en función de la serie y el año. Es decir, que me cuente cuantos PAR22 llevo y el le ponga el numero que corresponda (PAR122, PAR222, PAR322, PAR422, etc). Uso varias series y logicamente el año irá cambiando.

3 Respuestas

Respuesta

Si admites que la parte numérica de la serie tenga una longitud fija, solo se necesita el numero de caracteres de la serie (en lo posteado=3), el de la parte numérica (0000 a 9999 = 4) y confirmar que solo se desean las dos ultimas cifras del año (desde el 'efecto 2000' se aconsejan cuatro).
Con esos datos se puede crear la sentencia adecuada a la necesidad:
.- Crea la primera de la serie si no existe o se cambia de año
.- En otro caso aumenta en una unidad respetando serie y año

Respuesta

Su estructura solo permite numerar de 1 a 9 por año, le sugiero algo como:

PAR00122

PAR00222

PAR00322

Esto permite 999 facturas por año

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo en que con sólo un dígito, el número de factura sólo llegaría hasta 9. Si tengo el formulario donde puedes ver que le va asignado un numfactura de acuerdo a su serie

En este caso, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Serie le tengo puesto

Private Sub Serie_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
NumFactura = Serie & "" & Format(DCount("*", "facturas", "serie='" & Me.Serie & "'"), "000") & "" & Format([FechaFactura], "yy")
End Sub