Cables cortos al quitar el ICP para instalar IGA
Necesito luz en un asunto.
Resulta que he reformado el cuadro eléctrico de casa y he aprovechado para eliminar el ICP (tengo contador telegestionado) y meter un protector de sobretensiones 1P+N de schneider, que indica que hay que meter los cables que vienen del contador por arriba, pero mi ICP tenia estos por abajo y se me queda corto, solo podría ponerlo donde estaba el icp y por tanto... Al revés el sobretensiones... No me gusta mucho por que es antiestético, pero ...¿alguna solución? Sé que no se pueden hacer empalmes de estos cables, y no me gustaría dejar el ICP, y luego pasarle por arriba los cables de entrada al sobretensión, pero no sé que opciones tengo... La cuestión es que los cables de entrada del contador me quedan justitos abajo a la izquierda, donde estaba el icp...
No creo que sea buena idea poner fusible en el neutro. Otra cosa, el valor del IGA va en función de la potencia máxima calculada y autorizada para tu instalación y por supuesto en función de la sección del cable de la derivación individual. - JS BP