Es normal tener un cuerpo raro después de 6 meses de ejercicio

Bueno tengo 25 años soy chico y desde diciembre del 2021, cuando tenia 24 años empecé a ir al club deportivo diario, pero no se que pasa, que me veo raro al espejo, baje de peso, la papada ya no se me ve, se me cuadro la cara, pero pareciera como si me quisieran salir cuadritos en el abdomen, cuando meto la panza, pero la panza ahí sigue, mis brazos uno se ve flaco y el otro cómo que le cuesta enflacar, también pareciera que se quisiera tonificar mis pechos, y cada vez me duelen los músculos raro, primero eran los brazos, luego la zona de pechos, luego la panza y ahora la ingle me están doliendo por ejercicio, dato curioso en la ingle me salieron estrías, baje de grasa corporal me midieron y eso

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada comentarte que es normal que con un cambio físico tan repentino, nos veamos raros al espejo, eso no quiere decir que lo estés haciendo mal ni mucho menos.

Respondiendo al tema de la panza, creo que puede ser porque el músculo está creciendo (lo que llamas "cuadraditos"), pero no se ven de normal, sólo cuando metes tripa, porque quizás todavía te falte bajar algo de grasa corporal de esta zona. Introduce un poco más de cardio en tu rutina para ello. En tema de brazos y pecho, estaríamos en la misma situación.

Por lo que comentas de los dolores que tienes, son muy muy comunes. Se llaman agujetas, y se sienten cuando el músculo se está trabajando y expandiendo. Lo de las estrías de las ingles pueden ser ocasionadas por los cambios bruscos de peso. Usa aceite de almendras en la zona para hidratar la piel, ya que se producen cuando ésta se está rasgando o dando de sí.

De todos modos, si te sientes con muchas dudas, yo que tú asistiría a un entrenador personal que estudie tu caso y así pueda mandarte una rutina totalmente personalizada. Te dejo un link donde puedes encontrar a los mejores de tu zona tan solo introduciendo el código postal.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!