¿Multicapa 25 o 32 de caldera a colector? Y accesorios instalación colector multicapa.
Tengo una casa de 2 plantas más ático de unos 75 m por planta. En la baja y primera he hecho una preinstalación de tubería multicapa para 6 radiadores de 80 en planta baja y 7 en la primera hasta un colector en cada una de ellas. Me falta dirigir la tubería que sale del colector hasta el lugar donde ira la estufa/hidroestufa de pellet, que irá bien en planta baja o en ático de la vivienda. Mi duda es la siguiente: el colector que he pensado es um colector simple de 1" a multicapa de 16mm. Seria más aconsejable 3/4?¿ seria aconsejable colector con llave para cada radiador?. Que diámetro de tubería se recomendaría de caldera a colector? Si instalara caldera en ático debería poner mayor calibre?
Quisiera saber también si debo instalar en el colector llave de paso, medidor de presión, purgador, ¿u otro accesorio o se recomienda más ponerlos en el empalme con la caldera cuando me la instalen junto con las válvulas termostáticas para cada planta puesto que voy a llevar hilos para termostatos individuales?