Procedimiento a seguir para denunciar a un concesionario de vehículos.
Gracias por adelantando por la ayuda que puedan ofrecerme.
La cuestión es que compre una furgoneta en julio del año pasado y al poco tiempo de usarlo me du cuenta de una serie de ruidos, relacionados con la dirección y/suspensión, que entiendo no deberían de existir. Se lo comenté al concesionario antes de los 6 primeros meses y me lo llevaron al taller del concesionario. He de decir que tanto el concesionario como el taller están en Sevilla y yo actualmente vivo en Madrid, por lo que no me es fácil llevar la furgoneta. El caso es que me comentaron que le cambiaron unas piezas que estaban rotas pero los ruidos persistían. No pude dejar la furgo más tiempo porque debía regresar a Madrid, ya que trabajo en dicha ciudad.
Aprovechando que iba de nuevo a Sevilla, se lo volví a comentar al concesionario y la volví a llevar al taller. En esta ocasión me arreglaron una cosa, pero otras seguían igual e incluso aparecieron nuevos ruidos. Además el volante estaba durísimo, tenía cierta holgura y era más complicado controlar la furgo en autopista. De nuevo, como tenía que volver a Madrid no pude hacer nada. No sé cómo definir el hecho de que me dieran la furgoneta en tal estado porque podría haber tenido un accidente perfectamente.
El caso, que antes de que se cumpla la garantía de un año, quiero resolver este tema pero necesito que me orienten de cómo proceder. Quiero simplemente que me arreglen la furgo, no pretendo devolverla, porque creo que de motor y demás está bien y fue una buena compra, siempre y cuando esto lo solucione, claro.
¿Piensan ustedes que debería acudir a un abogado o podría hacerlo a través de la OCU? Me gustaría resolverlo rápido, la verdad. Por otro lado no sé si llevarlo a la Opel para que me hagan una revisión y me digan exactamente lo que le pasa. Estoy convencido que me están mareando tanto el concesionario como el taller y no me fio de ellos y sus reparaciones.
Muchísimas gracias por adelantado.
PD: se me olvidada. No me han dado ningún documento de las dos ocasiones en las que he llevado la furgo al taller, aún habiéndolo solicitado.