Extraer el caño de un grifo monomando de la cocina
^_^
Mi grifo monomando de la cocina gotea/pierde agua por la zona que hay entre la base fija del grifo y el caño que gira de una pica del fregadero a la otra.
Mi intención era sacar el tornillito que hay en la parte trasera del grifo y extraer el caño para cambiar la goma posiblemente desgastada y limpiar la zona de la posible presencia de cal.
Sin embargo, me es imposible retirar el caño del grifo (ya he retirado el pequeño tornillo que tiene detrás).
No sé si es que tengo poca fuerza o que hay cal entre la base del grifo y el caño, la cuestión es que no puedo extraerlo. El caño gira bien de un lado a otro (no lleva el tornillo de atrás).
Me podéis aconsejar un truco para extraer el caño, por favor. (Lo he probado con una llave inglesa enrollando el grifo con un trapo para no estropearlo, pero es casi peor porque el trapo se resbala por el grifo).
Muchas gracias
Yolanda
Pues si, así es en algunos modelos de grifos, lo que ocurre es que como solo se puede girar una media vuelta en el uso normal del grifo, esto no tiene mayor importancia, pero admito que hay grifos que están fabricados así.Un saludo. - vilaclima