¿Funcionara rellenar los perfiles de aluminio de una ventana con espuma para reducir el ruido?
Hace 1 año nos mudamos a una a la cual le cambiamos las ventanas por unas nuevas con marco de aluminio y doble vidrio (creo que así se dice). Los vidrios son en realidad 4+4 separación de 11mm y 4+4. Una de las habitaciones tiene una ventana de aprox 3 metros de longitud y un esquinero de unos 50 cm. Por esta ventana el ruido de la calle se escucha mucho más alto de lo esperado, por ejemplo, el paso de camiones y buses por la calle evita escuchar el sonido del televisor dentro de esa habitación. He revisado la instalación de esta ventana y por lo que veo no hay ningún asislante acústico entre el marco de la ventana y la pared, aunque no se ve tampoco ninguna separación o espacio. Mi pregunta es, al rellenar los perfiles/marco de aluminio con espuma de poliuretano (expansiva), ¿puedo obtener algún aislamiento acústico? De ser así, ¿Funcionaria haciendo algunos agujeros en el marco/perfil para aplicar desde allí la espuma?