Escalera romana rezuma agua por 3 escalón. No fragua cemento por 3 puntos de ese escalón-gresite.
La vacié y limpié esta semana porque sospechaba de pérdida de agua, tengo que decir que ya llevaba 2 semanas sin agua antes de limpiarla.
Elimine la cal de todo el vaso, rellene nuevamente las juntas del gresite y observé entonces que en la bajante del tercer escalón no me fraguaba el cemento blanco y sudaba agua (muy poca) hacia fuera. Mi escalera tiene 4 impulsores de agua, 2 en el primer escalón y los otros dos están más adelantados. Introduje una manguera por el orificio por el que se supone que debe de tener pérdida algún empalme y vi que salía esa agua no por los dos impulsores del primer escalón, sino por el del otro extremo y además, que al introducir presión, observé 2 puntos más de filtración más pequeños hacia fuera en el mismo escalón. No sé cómo es el esquema de tuberías en la escalera, ¿alguien tiene idea de cómo van en esa zona de escaleras? Esta semana vienen a hacer una prueba de estanqueidad y determinar si hay presión o no y reparar. Alguna idea sobre qué puede estar pasando.