Motor puerta garaje FAAC a veces no funciona (el led de diagnostico se pone a parpadear rápido)

Tengo un motor FAAC 748. Funciona bien hasta que de repente deja de abrir y/o cerrar. Cuando pasa eso, he comprobado que al quitar la tapa, el led de diagnostico se pone a parpadear muy rápido. Si corto corriente al motor y vuelvo a darla, el led parpadea normalmente y ya abre y cierra (generalmente). Después de algunas aperturas/cierres, vuelve a pasar. Esto pasa tanto con el mando a distancia como con un interruptor conectado por cable.

Respuesta
2

Es probable que tengas algún condensador hinchado o descapacitado, si puedes al abrir haznos una foto de la placa para poder ver si hay condensadores hinchados (si puedes haz varias una de planta y alguna un poco ladeada para ver los condensadores.) Y nos las envías.

Gracias. Te envío 3 fotos. He grabado tambien un par de videos cortos pero creo que no se pueden enviar. Acabo de hacer la prueba y a la segunda ha dejado de abrir. El led se ha puesto a parpadear muy rapido. He cortado corriente y vuelto a dar y ha funcionado. Cuando he vuelto a probar, he dado a abrir y a mitad de recorrido he vuelto a pulsar, se ha parado, y al volver a  pulsar se ha puesto a parpadear y no ha abierto ni cerrado. A veces, cuando esto pasa, parece que se queda mal ajustado el recorrido o tope de apertura y/o cierre

Buenas, he marcado con un circulo rojo los 3 condensadores cerámicos que tienen muchos números de ser los culpables. También he marcado en amarillo 2 condensadores electrolíticos que se ven de buena marca y no parecen estar hinchados pero que también podrían ser los culpables (aunque con menor posibilidad) Por ultimo he marcado en verde ese componente que no se lo que es, pero si fuera un condensador cerámico podría también ser el culpable.

El que tiene más números de ser el culpable es el condensador gris que esta tumbado en la parte baja de la placa, es el que esta más cerca de la fase y el neutro y ese tipo de fallas suelen ser debidas al condensador ese cerámico y se suelen solucionar apagando y encendiendo, pero cada vez fallara más, incluso ya no te deja abrir del todo la puerta.

Yo empezaría por cambiar el condensador gris, a ver si se soluciona el problema. No se si tienes estaño, soldador y un tester, tampoco se si te ves capaz de desmontar la placa y hacerlo. Quizás tengas a un amigo manitas que haya soldado y desoldado componentes, si es el caso, podrías probar de pedirle ayuda y miráis de cambiar el condensador gris, si lo puede testear antes (hay que medir capacidad, no todos los tester pueden hacerlo) Si testeas el condensador y te da que esta por debajo del 80-90% de su capacidad podría ser la solución cambiándolo.

El condensador cilíndrico blanco que tienes abajo, ese es del motor, no me has comentado nada de que la puerta abra con poca fuerza, como ranqueante, si fuera el caso, deberías cambiar el condensador blanco.

¡Gracias! . Hablaré con un amigo manitas a ver si se anima. Llame a un técnico de aquí, Colmenar Viejo, y me dijo que tirara el motor. Obviamente no le hice ni caso porque el motor va bien.

Saludos

Los técnicos o encuentran la placa que falla o si no te dicen eso.

Un técnico dio por muerta una nevera tipo americana (de 2 puertas) con más de 20 años por que fallaba la placa y no había recambio. Le cambie un relé por menos de 3€ y ya lleva un año funcionando como el primer día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas