Conectar temporizador + pulsador + extractor de aire

La idea es, cuando salgo de ducharme, 1)presiono un pulsador, 2)se enciende el extractor de aire, y a los 5 minutos 3)se apaga automáticamente.. Para esto tengo 4 elementos

Fuente de energía(220 V) Neutro y fase .

Temporizador 4 cables(bocas) donde conectar.

Pulsador 2 cables(bocas) donde conectar.

Extractor 2 cables ..

¿Cómo debo conectar estos 4 elementos?

Respuesta

Necesitamos una foto del temporizador, dado que 4 tomas me parece poco.

El temporizador necesita la fase del pulsador. La fase y el neutro normal y la fase y neutro de salida al extractor. Aunque pensándolo bien el neutro de salida no hace falta y por tanto podría ser que las 4 bocas sean suficientes.

Confírmame al menos que el temporizador tiene fase + neutro + fase de pulsador + fase del extractor.

Si es así, conectas la fase al pulsador y al temporizador, el neutro al temporizador y a tu extractor

Del pulsador sacas otro cable al temporizador (fase de pulsador) y del temporizador sacas otro cable hasta el extractor.

Este es el temporizador.. el esquema es para que cuando encienda la luz también se encienda el extractor .. yo quiero, que el extractor se encienda, cuando accione un pulsador y luego se apague transcurrido 5 minutos

¿Tienes más tornillos de conexión al temporizador? Lo digo por que aquí para conectar el pulsador es complicado.

Si no hay más tornillos de conexión al temporizador yo lo conectaría de la siguiente forma:

Ten en cuenta que el interruptor (por cierto, soy un desastre dibujando interruptores) seria mejor que fuera pulsador, por que cuando le des al interruptor se encendería la luz, y cuando se apaga, se encenderá el extractor, si ponen un interruptor, tendrás que encender y apagar la luz y no se como esta programado el temporizador pero si enciendes y apagas muy rápido, quizás sepa que no has estado cagando y no active el temporizador. (Dicho finamente)

Gracias muchachos,, voy a probar de esa manera, con un pulsador, luego les cuento.

Me gustaría tener un probador, cosa que salte la térmica del probador y no las de mi casa

En caso de una conexio errónea. ¿Esos (los probadores) se compran?

Te lo puedes hacer tu mismo con un magnetotérmico de por ejemplo 6A o 2A si es para bombillas.

Y si quieres aislar el circuito puedes usar un transformador de aislamiento, sirve para evitar que te electrocutes cuando manipulas un equipo conectado a la red. Si haciendo pruebas tocas la fase y estas en contacto con tierra, recibirás un calambrazo, en cambio, si tienes un transformador de aislamiento, deberías tocar con una parte de tu cuerpo la fase y con otra parte del cuerpo, tocar el neutro entonces si que te daría calambrazo, pero esto ya es más difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas