¿Cómo enviar y recibir desde Excel datos de una tabla de Access?
Soy muy nuevo en esto de las macros, nunca antes había usado Access
Tengo un libro de Excel (con dos hojas) y una base de datos en Access (con varias tablas). Los dos archivos están en la misma carpeta.
Las tablas de Access tienen las mismas columnas (Tiempo, Nombre; a, b, c, d, e) y nombres como: AS27. TC2, AE3.TP4, etc.
La situación es la siguiente:
En la hoja1 de Excel tengo: en la celda G6 el nombre de la tabla en Access en donde quiero realizar las búsquedas, y en la columna B desde la fila 2 una lista de tiempos (la cantidad de datos varía).
La hoja2 la uso para agregar información a la base de datos, tengo desde la fila 7, columnas C, D, E, F, G, H, I los datos de una tabla identifica a las de Access, y en la celda A1 el nombre de una tabla
Necesitaría saber cómo puedo hacer que en la hoja1 al hacer click en un botón, la macro recorra la lista de tiempos de la columna B, busque en Access la tabla cuyo nombre se encuentra en la celda G6, identifique la fila con el tiempo más próximo (con una tolerancia del 5%), y me traiga al excel los datos de Nombre; a, b, c, d, e, pegando los en la misma fila que el dato de tiempo, pero en las columnas C, E, F, G, H e I respectivamente. En caso de no haya coincidencia escriba el la columna C el mensaje “no hay datos“
Respecto a la macro de la hoja2, necesitaría que al hacer click en el botón, se fije si en el archivo de Access hay una tabla cuyo nombre coincida con el que esta en la celda A1,
*En caso afirmativo: copie al final de la tabla los datos de Tiempo, Nombre; a, b, c, d, e
*En caso negativo: cree una nueva tabla, cuyo nombre sea el de la celda A1, sus columnas se llamen: Tiempo, Nombre; a, b, c, d, e, y por ultimo peque los datos