Qué tiene que ver un triángulo obtusángulo con un transformador?

Hay alguna relación entre los factores del transformador y un triángulo obtusángulo..

2 respuestas

Respuesta

¿Podrás ser más explícito con la pregunta... dónde está mencionado o dibujado eso ...?..

Un compañero de clases me dijo que un profesor de bobinados les mando a buscar información sobre la relación entre un triángulo obtusángulo...

Creo que se refería a voltajes de fase línea y raíz de 3

Y si. Pero eso no tiene nada que ver particularmente con transformadores. Es algo universal del sistema trifásico. El lado opuesto al angulo de 120° cierra el triangulo de las tensiones de fase.

Respuesta

La primera vez que oigo eso.