2 cuadros generales, uno en la cocina
Vamos a comprar una casa y nos surgen varias dudas. La vivienda tiene dos cuadros eléctricos, uno está en la entrada y el otro en la cocina cosa que hemos visto que por normativa no debería estar ahí además que el cuadro está sin la protección con los cables a la vista. La persona ha reformado la vivienda para hacer una ampliación por su cuenta y ha tocado el cuadro eléctrico él mismo tanto el antiguo como el nuevo que puso, pero parece que no ha realizado ningún boletín nuevo, ni siquiera ha anulado el cuadro de la cocina.
Si ha realizado tales modificaciones que afectan a la red eléctrica no debería haberse realizado la modificación para adecuarse a la nueva normativa? ¿Debemos hacernos cargo de esa rectificación o podemos reclamar al vendedor?
Por otra parte, en la vivienda hay radiadores eléctricos y estos están conectados mediante clemas situadas en el espacio entre la pared y el radiador. ¿Es seguro tenerlo de este modo? ¿Deberían estar dentro de cajas de derivación?
No nos quiere facilitar el CIE y dice que como le han echo un certificado energético de la vivienda es porque todo está en regla.