Cómo bloquear mensajes de "smishing" o spam y seguir recibiendo mensajes de mi banco
Al igual que muchas otras personas, en los últimos meses he recibido en mi móvil gran cantidad de sms fraudulentos en nombre de distintas entidades bancarias con el típico "su cuenta/tarjeta ha sido bloqueada por motivos de seguridad..." o "se ha iniciado sesión en su cuenta desde un nuevo dispositivo..." y un enlace para que introduzcamos nuestros datos en el que, por supuesto, nunca pincho. A veces recibía hasta 3 ó 4 mensajes en un día. Mi solución fue bloquear y enviar a spam, pero al hacer una transferencia he comprobado que al hacer esto he bloqueado también los mensajes reales de mi banco. En la misma conversación, con el nombre "Unicaja" se mezclan mensajes fraudulentos con mensajes reales de Unicaja ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? ¿Hay alguna manera de bloquear solo los mensajes de spam, pero seguir recibiendo sms de Unicaja? De momento lo que he hecho ha sido desbloquear el contacto, pero volveré a recibir mensajes de spam y es algo bastante molesto.
Ah, comentar también que mi móvil funciona con Android
¿Alguna idea?