¿Cuánto tiempo pueden tardar en arreglar una ventana que está en garantía tras una reforma?

Hace algo menos de un año hice una reforma integral de mi vivienda. Cambiamos todas las ventanas y hay un mirador cuyo vidrio se ha rajado dos veces en este tiempo. Ya me lo han cambiado una vez pero está segunda me están dando largas. Lo avisé hace dos meses, primero me dijeron que no lo cubría la garantía porque contaba desde que me lo pusieron la primera vez y no desde el cambio. Cuando les dije que no había pasado ni un año desde que me lo habían puesto, me dijeron que lo "intentarían" y así llevo dos meses, con evasivas. ¿Es normal tanto tiempo? Llevo dos meses con una parte del salón clausurada porque la raja del vidrio avanza y se van cayendo cristales y me gustaría saber si puedo reclamar, denunciar o algo.

1 respuesta

Respuesta

Está claro que no parece que tengan intención de reparar la ventana. A la pregunta de si es normal que tarden tanto, la respuesta sería que no hay razón para que tarden más que la primera vez. Y, desde luego, dos meses parecen un plazo más que suficiente. Me temo que deberá usted ponerse "seria" si quiere que le den una solución.