Porque las empanadas dan acidez

Siempre que almuerzo empanadas me dan acidez, no se si sera normal pero tal vez tenga que ir al medico, generalmente también la pizza me da acidez, también hay frutas que me provocan acidez, las cuales son bananas y naranjas, mi pregunta es: ¿Por qué esas comidas y frutas me dan mucha acidez y creen que deba ir al medico?

3 respuestas

Respuesta

Las empanadas y la pizza llevan tomate frito. Éste es el que te da acidez principalmente, la masa también, porque todos aquellos alimentos que hagan trabajar mucho al estómago, pueden producir reflujo, que da la "acidez"

En principio, si no tienes mas efectos secundarios, la acidez desaparece al poco y no va a mas, prueba con los consejos que te da esta página especializada adjunta y si no, acude al médico que te ponga algún tratamiento.

Muchas personas la padecen, por lo que se preparan una "sal de fruta" o un poco de bicarbonato, que ingerido después de las comidas ayudan a neutralizarla.

Respuesta

Si fuera empadada sola, ya que vivo aqui en la capi, hay de todo, hay empanadas que matematicamente dan acidez, otras que nada, eso es facil, los elementos que lo ponen, a veces estan medio "viejos" etc, sobre los citricos hay personas que no los toleran, pero tambien mencionas la banana, ya que tenes la suerte de que aqui en el pais contamos con medicina que ni se parece al precio de otros paises, te sugiero un examen general con un medico clinico primero, no vayas directamente al gastroenterologo, el clinico muchas veces soluciona muchisimos problemas sin tanto lio, ahora si te lo recomiendan, anda. En una epoca el hospital de gastro creo que el nombre es Udaondo, era muy bueno, si bien con el problema de plata seguro que los turnos son largos, si podes o tenes obra social aprovecha para lo que te dije, y explicales cuales son los alimentos que te perjudican mas, por supuesto la comida chatarra lleva grasas, es frita, la pizza no siempre esta bien la masa, etc quizas debas limitar un poco esas cosas. Sds.

Respuesta

Lo de las empanadas sea posiblemente debido a la fritura, prueba hacerlas al horno, y si no es eso posiblemente sea algo dentro del relleno o la masa

Igual puede que tengas un estomago sensible o algo peor quizá, te recomiendo vallas al medico a hacerte algunos estudios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas