Aguas pluviales de la parcela del vecino a la mia.

Tengo una finca rustica de unos 3000 m2. De momento no es edificable y tengo un modulo en dicha finca. La finca es media colina que continuaba con la del vecino con las mismas caracteristicas, arboles frondosos, inclinacion, pequeño surco que recogia la poca agua que el terreno no absorbia, etc,;el vecino un buen dia, ya hará unos diez años, decidio cortar todos los arboles y rellenar el terreno que hasta ahora era una vertiente de la colina. Estos rellenos se efectuaron con escombros de toda clase, construccion, neumaticos pinturas, restos de asfalto, hierros varios, de todo lo que se echa a un vertedero, con el permiso y anuncio de dicho vecino. En un principio lo rellenó hasta el nivel mas alto de mi parcela, pero el es un potentado de la zona, habiendo sido del ayuntamiento y tiene granja y terrenos por toda la zona y cuando tiene que hacer un rebaje o algun tipo de movimiento de tierras, no duda en echarlo donde hizo el relleno, aumentando dia a dia su nivel con respecto al mio. El problema radica en una balsa de acumulacion de agua que construyó de manera muy precaria,(eso si, con el permiso del ayuntamiento), en una zona rellenada de lo mismo de la otra parte. Al hacer este relleno, en el cual usó cientos de camiones de tierra, destruyó completamente el pequeño desague que bajaba de la vertiente de la colina, pues ya no habia colina. La balsa, creo que esta mal echa y no tiene vias de desagüe y la estanqueidad no es la optima, pues drena continuament y puede estar dias echando agua sin haber llovido en varios. Ahora el agua de sus terrenos rellenados y la de la balsa, corren por mi terreno donde el dice que antes era el curso normal del desagüe, mientras ha hecho una desviacion bastante escandalosa, una ele de varios metros de lado, buscando asi el pequeño surco que habia hace años. Puntualizo que cuando viene agua a mi terreno, es muchisima. Quiero que el Ayuntamiento y el vecino, desvien estas aguas por el exterior de mi parcela, pero entre uno y otro no dan ningun paso para solucionar el camino a estas aguas. Pregunto;cual deberia ser mi posicion y que derechos me asisten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o