Como utilizar Encontrar registro macro access

He revisado muchos videos y tutoriales para realizar una macro encontrar registro pero no logo encontrar que está mal. Esta es la condición where:

="[Matricula]='" & [Formularios]![Detalle_Empleados]![Cbx_Matricula] & "'"

2 Respuestas

Respuesta

El primer dato que solicita una macro es el objeto en que actuara, por lo que ya sabe si es formulario o informe y el nombre del mismo.

[Matricula] <<==>> Matricula (sin las dobles comillas y sin el signo de igualdad que  lo precede) debería ser el nombre de un campo del objeto principal al que se le iguala  con Cbx_Matricula (que tampoco necesita comillas porque esta definido con su ruta absoluta.

Si el formulario Detalle_Empleados esta abierto, no habrá ningún problema.

Si [Cbx_Matricula] es un Combo Box y tiene una sola columna, deberá devolver la matricula.
Si tiene mas de una columna el dato ha de estar en la columna predeterminada.
El valor que devuelven por defecto los combos es la columna predeterminada

El Where ha de ser algo como:

[Matricula]= [Formularios]![Detalle_Empleados]![Cbx_Matricula]

Respuesta

Para buscar puede utilizar este modelo

="[Matricula] = " & Str(Nz(Screen.ActiveControl;0))