Lavavajillas que no para de suministrar agua

Esta mañana nos hemos encontrado con la cocina medio encharcada porque salía agua por debajo de la puerta del lavavajillas. El lavavajillas no se ha puesto en funcionamiento desde ayer al mediodía.
Al abrir el lavavajillas vemos que hay una piscina de agua (unos 2-3 dedos de agua) hasta el nivel de la puerta que es por donde estaba rebosando.
Tras secarlo todo y limpiar el filtro, vemos que éste (la parte más baja del lavavajillas) poco a poco, se vuelve a llenar de agua.
Volvemos a secarlo y con ayuda de unos papeles secos vemos que va cayendo un hilito de agua continuo desde el tubo distribuidor de agua (por donde se envía el agua a los dos aspersores). O sea, que parece que no tiene stop de agua.
Insisto, el lavavajillas está parado desde ayer.
Lo hemos sacado para ver las conexiones y vemos que tanto el grifo de entrada de agua como el enlace al desagüe están secos. En el suelo había un poco de agua que, asumo es la misma que salía hacia la cocina, o sea del rebose.
¿Me podéis orientar sobre dónde está el problema y cómo arreglarlo?
El lavavajillas es un DAEWOO DDW-MQ1211W

Respuesta

Es muy probable que se haya obstruido la electroválvula de cierre con cal. Se puede intentar limpiar la electroválvula usando vinagre de limpieza, y se eres un poco paciente no hace falta desmontar la electroválvula, te explico el procedimiento:

-Cierra el grifo de agua y desconecta de la corriente el lavavajillas.

-Desconecta la manguera de agua del lavavajillas y vaciala en un recipiente a nivel de suelo.

-Llena la manguera con vinagre de limpieza (en el mercadona lo venden, a falta de este puedes usar antical o vinagre pero con vinagre de limpieza te aseguras de no dejar olores raros)

Colocala de nuevo en la toma de agua bien roscada.

-Abre el grifo de agua para que entre poco a poco el vinagre de la manguera y disuelva la cal. (Calcula cuanto tiempo puede tardar en entrar el vinagre de la manguera, según la fuga es bueno que cuando calcules que esta a medio entrar, cierres el grifo de entrada de agua, para mantener el vinagre en la electroválvula más tiempo y dejar que actúe el vinagre).

-Repite una o dos veces más esta operación.

Luego prueba a ver si funciona bien.

Si no va bien, te tocara cambiar la electroválvula o aquastop (los lavavajillas más modernos cambian toda la manguera de carga de agua, dado que tienen la electroválvula al lado del grifo, los lavavajillas menos modernos, tienen la electroválvula justo a la entrada del lavavajillas, pero esta dentro de el.)

Cualquier duda pregunta.

¡Gracias!
He tardado en contestar por los diferentes procesos realizados.
Empecé por lo del vinagre pero no hubo éxito.
Busqué y reemplacé la electroválvula (en la entrada del lavavajillas) y ahí sí. Ahora ya no pierde agua.
Muchas gracias Albert!!

Perfecto, parece que no era acumulación de cal, si no una válvula defectuosa. Me alegro que pudieras solucionar el problema.