¿Se podría optimizar fórmula?, menos pasos, "Coincidir, indice"
En reemplazo de "BuscarV", que me hace exactamente la misma función, solo que con menos pasos, (pero provocando errores como: "El aumento de peso en el archivo"), decidí usar "Coincidir e Indice", como es algo que usare escogiendo diferentes hojas y formatos, lo hice con varios "Inputbox", Total 5, en dos macros separadas, las cuales son las siguientes:
Sub Macro1() Dim nombre As Range, hoja As String With Application Set nombre = .InputBox("Que quieres buscar", "Estudiante", Type:=8) End With hoja = Application.InputBox("Selecciona la autoevaluacion", Type:=8).address(External:=True) ActiveCell.Formula = "=MATCH(" & nombre.address(0, 0) & "," & hoja & ",0)" End Sub Sub Macro2() Dim matriz As String, numerodefila As Range, columna As Integer matriz = Application.InputBox("Selecciona la matriz", Type:=8).address(External:=True) With Application Set numerodefila = .InputBox("Selecciona el numero de fila(coincidir)", Type:=8) End With columna = Application.InputBox("Selecciona el numero de columna", Type:=1) ActiveCell.Formula = "=INDEX(" & matriz & "," & numerodefila.address(0, 0) & "," & columna & ")" End Sub
la primera para encontrar "Coincidir" la segunda "indice" trabaja con el valor de "Coincidir", he ahi la interrogante, ¿Se podria optimizar?, incluso para que no me ocupe una columna auxiliar como lo estoy haciendo:
Ese proceso solo me sirve para una sola celda, ¿Cómo podría hacer para que se aplique al total de estudiantes, o filas ocupadas en la columna "A"?
1 Respuesta
Respuesta de Dante Amor
2